CONOCER

Red CONOCER

​​ ​​​​​

Misión



El centro de evaluación perteneciente a la entidad de certificación y evaluación del Instituto Politécnico Nacional brinda capacitación y promueve el proceso de evaluación con trato digno y respetuoso a personas económicamente activas que deseen ampliar sus competencias y recursos económicos, a través de un grupo de profesionales especializados y certificados en el manejo de de competencia con la finalidad de contribuir a la mejora continua de las empresas y al desarrollo socioeconómico del país.

Visión



El centro de evaluación perteneciente a la entidad de certificación y evaluación del Instituto Politécnico Nacional se consolide como prestador de servicios líder, que facilite la obtención de la certificación de competencias laborales con base en estándares de competencia registrados y avalados por el CONOCER ofreciendo servicios de calidad que permitan a la población trabajadora obtener el reconocimiento de sus conocimientos habilidades y actitudes obtenidos a lo largo de la vida y de esta manera contribuir al progreso educativo económico y social del país.

En julio de 2015, El Centro de Educación Continua Ing. Eugenio Méndez Docurro fue acreditado como: Centro Evaluador CE0051-ECE081-12

¿Qué es la competencia laboral?



Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

¿Qué es la certificación de competencias?



La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia..

Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

Actualmente tiene la acreditación de ocho estándares de competencia laboral:

Estándar

Competencia

Descripción

EC0076

“Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas: la preparación de la evaluación, la recopilación de evidencias de la competencia de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación.

EC0217

“Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”

Se presentan las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal: nivel básico. Lo anterior incluye la preparación, conducción y evaluación de los cursos de formación del capital humano.

EC0301

“Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”

Es referente a todas las actividades que la persona lleva a cabo durante el diseño de cursos de formación del capital humano diseño, diseñan cursos de capacitación presenciales, elaborando la carta descriptiva y seleccionando las técnicas de instrucción, diseñan instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales.

​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México