CELEX

Escudo CELEX

​​

Misión

Ofrecer servicios en lenguas extranjeras que brinden calidad y pertinencia, estableciendo nexos de capacitación y desarrollo profesional entre la comunidad politécnica y con los sectores gubernamental y social.

Visión

Ser uno de los Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras líder en la formación, actualización y capacitación de alta calidad para la comunidad politécnica y los diversos sectores de la sociedad, contando con capital humano caliicado a nivel nacional e internacional, inmerso en procesos de mejora continua que le permitan ofrecer eficacia y eficiencia en el ámbito de la enseñanza de idiomas.​

Objetivo

Propiciar el desarrollo de competencias de comunicación de lenguas extranjeras entre la comunidad politécnica y de instituciones públicas y privadas tomando como base las necesidades que marcan las sociedades del conocimiento e información.​​

Para mayor información comuncarse al (55) 57296000  a las extensiones:

​​

64642




64637

​​​​​


​​
​​

Bienvenida al CELEX

​​​​​
​​

Calendario Intensivo 2019

​​​​
​​

Requisitos de Ingreso

​​

Calendario Sabatino 2019

​​​​​​
​​

Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras

Actualmente los CELEX CEC IEMD cuentan con la siguiente oferta de servicios en cursos de idiomas:​

​​​

Español para extranjeros

​​​​​

Francés

​​​

Inglés

Italiano

​​​

Intensivo

Sabatino

Duración

1 mes

2 meses

Días

Lunes a viernes

Sábado

Sesiones

2 horas diarias

5 horas

Horarios

7:00 a 21:00 horas

9:00 a 14:00 y 14:00 a 19:00 horas

Descripción

Los cursos Intensivos se desarrollan de lunes a viernes (40 hrs.) dos horas diarias, durante cuatro semanas.

Los cursos Sabatinos se desarrollan los días sábados (8) 5 horas cada uno, durante 8 semanas, en dos horarios: de 9:00 a 14:00 horas en el turno matutino y en el turn​o vespertino de 14 a 19:00 hrs

​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​

Programas académicos

Los CELEX CEC IEMD se encuentran avalados por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras (DFLE). Por lo tanto todos los cursos que se ofrecen cuentan con registro oficial, lo cual nos permite brindar documentación con validez oficial a los usuarios de los servicios educativos al terminar los mapas curriculares.

En los CELEX CEC IEMD se imparten quince niveles de cuarenta horas cada uno. Logrando así, al término de la totalidad de los cursos, un entrenamiento de 600 hrs, idóneo para presentar Exámenes de Certificación Nacional e Internacional por parte de las instancias avaladas por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), organo encargado de avalar las lenguas extranjeras a nivel global.

*Los cursos de certificación se componen de tres módulos de cuarenta horas cada uno​.

DFLE-CELEX021-Act-15 Inglés

DFLE-CELEX-CEC10F-12 Francés

DFLE-CELEXCEC-10It-13 Italiano

5 Básicos

5 Básicos

5 Básicos

5 Intermedios

5 Intermedios

5 Intermedios

Avanzados

Avanzados

Avanzados

Cuotas CELEX 2019 Actualizadas: Vigencia a partir del 1 de enero de 2019

Le informamos sobre las cuotas y el número de cuenta en el cual se realizarán los depósitos por concepto de pagos de los cursos Intensivos y/o Sabatinos de los CELEX.

Cuotas cursos

Nivel del idioma

Comunidad Politécnica

Público General

Básico

$570.00

$1,102.50

Intermedio

$570.00

$1,102.50

Avanzado

$570.00

$1,102.50

Nivel B2, TKT

$1,299.50

$1,594.50

Exámenes de colocación​

$121.50

$403.00

Cuenta BBVA Bancomer: 01 6835 8273

Importante: depositar el importe EXACTO y verificar disponibilidad y cupo ANTES del deposito.

Requisitos para inscripción

Público general

▶ Ficha de deposito original con 2 copias.

▶ Ser mayor de 15 años o secundaria terminada.

▶ Fotografía tamaño infantil (sólo 1a vez).

▶ Boleta de calificaciones del curso anterior y/o cupo de primera vez.

▶ Copia de Identificación oficial.

Comunidad politécnica

Alumnos: Credencial o tira de materias.

Egresados: Título, carta de pasante o carta de examen profesional.

Trabajadores: último talón de pago, credencial del IPN.

Cursos de Propósitos Específicos

Ante la creciente demanda de servicos, los CELEX CEC IEMD cuentan con cursos de propósitos específicos, los cuales tienen como objetivo satisfacer las necesidades en los ámbitos de capacitación, especialización o certificación de dependencias gubernamentales, así como, de la comunidad politécnica y público en general, logrando quelos usuarios de estosdcursos se desarrollen de manera óptima en entornos multilingües.

Teaching Knowledge Test (TKT)

Es un examen diseñado por la Universidad de Cambridge que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua. Es una prueba flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional. Se ofrece curso de preparación dividido en tres módulos, 40 horas por cada módulo, logrando con esto un entrenamiento integral de 120 horas, representando esto una fortaleza para el candidato ya que no hay en el mercado curso con ese número de horas por modulo. Este examen está dividido​ en tres módulos esenciales:

TKT: Module 1 - Background to language teaching.

TKT: Module 2 - Planning for language teaching.

TKT: Module 3 - Classroom management.

Perfil de ingreso: Este examen pueden presentarlo profesores de inglés de nivel primaria, secundaria y adultos así como profesores que aspiran a actualizar sus conocimientos. Aquellas personas que se encuentran ejerciendo actualmente como profesores de inglés y que desean obtener una certificación docente a nivel internacional, o bien personas que desean empezar una carrera como profesores de inglés, estos deberán contar con un entrenamiento mínimo de 400 horas de acuerdo con el Marco Común de Europeo de Referencia (MCER) con no más de tres años de antigüedad, o presentar examen de ubicación en los CELEX.​

Curso de preparación certificación de dominio de Nivel B2

​Este curso se desarrolla de acuerdo con los lineamientos y principios del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El cual es el estándar internacionalmente utilizado para describir el dominio del idioma. El nivel B2 MCER, corresponde al nivel Intermedio - Alto en la escala del MCER. Es un nivel ideal para cualquier persona que desee desenvolverse de manera óptima en el ámbito personal o profesional en entornos plurilingües.​

Perfil de ingreso: Los candidatos que desean integrarse al curso de preparación y posteriormente sustentar el examen ante instancias certificadoras internacionales de Nivel B2 deben cubrir los siguientes requisitos:

▶ Contar con estudios mínimos de 600 horas en el conocimiento del idioma (avalados por documentación oficial y de no más de 3 años de antigüedad).

▶ Contar con la biblio​grafía necesaria desde la primera hora del curso.
















​​​Inglés general para Administradores

Este curso está diseñado para usuarios que se encuentren laborando en áreas de gerencia general, administración, marketing, ventas y relaciones públicas, y que deseen ampliar sus conocimientos de inglés de negocios, adquiriendo mayores habilidades y destrezas en la interacción con los clientes y contrapartes de negocios, propiciando un óptimo desempeño en su ámbito.​​

Ejes temáticos:

▶ Servicio al cliente.

▶ Recibir a los clientes.

▶ Atención al cliente vía e mail e internet.

▶ Hablar por teléfono.

▶ Ventas por teléfono.

▶ Estadísticas / cifras.

▶ Redacción de informes.

▶ Habilidades de inglés empresarial.

▶ Gestión de negocios y presentaciones.

▶ Gestión de negocios y presentaciones.

Perfil de ingreso: Los interesados en participar en estos cursos deberán de contar con documentación validada con un nivel mínimo al B1 MCER equivalente a 400 horas de entrenamiento o presentar examen de ubicación en los CELEX IEMD.

Duración: El curso consta de 120 horas totales, éstas se dividen en tres módulos de 40 horas cada uno; al concluir los tres módulos se emiten diplomas por cada módulo concluido.





​​​Inglés General para Turismo

Este curso está pensado para usuarios que se encuentren desempeñando sus funciones en el medio de la industria de los servicios turísticos.​​

Ejes temáticos:

▶ Recepción y atención al cliente.

▶ Informador turístico.

▶ Gestión de hoteles.

▶ Servicios e instalaciones de hoteles.

▶ Servicios de alojamiento.

▶ Restaurantes.

▶ Departamentos de reservas y alojamiento.

▶ Información, reservas, check in/out.

▶ Reclamaciones.

▶ Congresos y convenciones.

▶ Organización de ferias y espectáculos.

▶ Negociaciones.

▶ Cruceros y agencia de viajes.

Perfil de ingreso: Los interesados en estos cursos deberán de contar con documentación que avale un nivel mínimo de B1 MCER, equivalente a 400 horas de entrenamiento; o presentar examen de ubicación en los CELEX IEMD.

Duración: El curso consta de 120 horas totales, éstas se dividen en tres módulos de 40 horas cada uno; al concluirlos, se emiten diplomas por cada módulo concluido.

​​​​​​​​​​​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México